ordenados2016

19/01/2024. La Parroquia San Millán (Moraleja de Enmedio) acogió el pasado 12 de enero el encuentro mensual de oración de los jóvenes con el obispo D. Ginés.

Tras la procesión de entrada, los asistentes pudieron escuchar la lectura del Evangelio de san Juan (6, 51-59) cuyo contenido enlazaba con la figura de Santo Tomás de Aquino -a quien se dedicó el encuentro- y con su amor profundo por la Eucaristía.

El obispo D. Ginés les habló sobre la virtud de la templanza, asemejando esta con la moderación, recalcando la importancia de” trasladar esa moderación a nuestro día a día en este mundo lleno de pasión, donde debemos de ir en búsqueda de esa moderación”. 

Ante la presencia del santísimo Sacramento, los jóvenes pudieron rezar, ofrecer sus intenciones y meditar algunos textos de Santo Tomás de Aquino sobre la virtud de la templanza y la Eucaristía. 

Después de la retirada del santísimo Sacramento, se expuso el Copón con las sagradas formas del prodigio eucarístico y se explicó de forma breve el porqué de ese milagro y las gracias que otorga a quiénes le rezan. 

Terminada la oración, los jóvenes compartieron un rato juntos en el’ tercer tiempo’.

Desde la Delegación manifiestan su agradecimiento al Señor por este encuentro y piden que “durante el mes nos ilumine y nos conceda la virtud de la templanza, para poder en el día a día ser moderados y valorar las cosas que tenemos”.