ordenados2016

23/01/ 2024. Radio María festeja, desde la noche del martes 23 y toda la jornada del miércoles 24 de enero, el 25 aniversario de su presencia en España, con una programación especial que servirá para recordar todo lo vivido junto al gran número de oyentes que la siguen diariamente, y agradecer la labor de tantos colaboradores desinteresados que entregan su tiempo para que este gran proyecto siga adelante.

Como señala el director editorial, Luis Fernando de Prada, son "veinticinco años en los que, sin cesar, ha transmitido el mensaje de esperanza del Evangelio, cambiando infinidad de vidas".

"Son muchas las historias que nos han llegado en este tiempo que testimonian conversión a la fe, compañia en la soledad, consuelo en la enfermedad, esperanza ante la amenaza del suicidio, reconciliación  en rupturas familiares... ; testimonios que confirman la necesidad de la nueva evangelización de una iglesia en salida, también a través de las ondas.

Programación especial

Para celebrar este gran aniversario Radio María ha preparado una programación especial durante todo el miércoles 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, santo patrono de los periodistas.

Desde las 23.00 horas del martes 23 de enero, comenzarán con el rezo del santo Rosario con los oyentes. De esta forma entrarán en el día del cumpleaños y completarán toda la jornada con un total de 25 horas de programación exclusiva, en la que tendrá especial importancia la participación de todos los oyentes, protagonistas de esta historia de amor de María.

Uno de los momentos más especiales para la Diócesis de Getafe será el rezo del santo Rosario, a las 9.25 horas del día 24 con las niñas del Colegio de Nuestra Señora de Valdemoro.

El momento central será la santa Misa de las 10.00 horas, que se ofrecerá por las intenciones de los bienhechores de Radio María y en acción de gracias por los beneficios recibidos durante estos años.

Tendrá lugar en la Parroquia Santa María de la Dehesa, presidida por el P. Luis Fernando de Prada, y a la que podrán asistir todos los oyentes que lo deseen.

Después de la Misa seguirán los diversos programas especiales en los que se resumirá lo que han sido estos 25 años de Radio María en España.

La colaboración de la Diócesis de Getafe ha estado presente en Radio María a lo largo de los años y de muchos programas.

A continuación, ofrecemos algunos de ellos. Además de estos espacios, hay otros diocesanos que colaboran confeccionando partes de un programa, realizando entrevistas o de otras maneras. Todos ellos forman parte de la gran familia de Radio María.

Lunes

07.00 - ‘Una luz en tu vida’ (semanal), con P. José Antonio Medina

13.30 - Revista diocesana, información de la Diócesis de Getafe, con Paloma Fernández

23.00 - ‘Canta y camina’ (quincenal), con Elena Fernández y Javier de Montse

12.30 - ‘Ojos para ver’ (mensual), con Alicia Pérez Tripiana

00.00 - ‘La luciérnaga’ (quincenal), con P. José Ramón Velasco

07.00 - ‘Una luz en tu vida’ (semanal), con P. Guillermo Fernández

17.00 - ‘Hagamos viva la Palabra’ (quincenal), con Adolfo Galán y equipo

20.00 - ‘Apologética hoy. Colaboradores de la Verdad’ (quincenal), con P. José Antonio Medina

Jueves

05.00 - ‘El padre Pío, en el umbral del paraíso (reposición)’ (quincenal), con P. Isaac Parra

11.00 - ‘Perseguidos, pero no olvidados’ (semanal), con Josué Villalón

23.00 - ‘Os daré pastores’ (semanal), con Seminario de Getafe, Seminario de Santiago de Compostela, Seminario de Orihuela-Alicante y Seminario de Cuenca

Viernes

05.00 - ‘Apologética hoy. Colaboradores de la Verdad (reposición)’ (quincenal), con P. José Antonio Medina

07.00 - 'Una luz en tu vida' (semanal), con P. Julián Lozano

20.00 - ‘ Tiempo de psicología’ (quincenal), con Cristina Velasco

00.00 - ‘Hay mucha gente buena’, (semanal), con P. Javier Mairata

07.00 - ‘Una luz en tu vida’ (semanal), con P. Alfonso del Río

17.00 - ‘Raíces' (quincenal), con Ángel Misut

17.00 - ‘Custodios de la creación’ (Mensual), con M.ª Carmen Molina.

Domingo

11.00 - ‘El padre Pío, en el umbral del paraíso’ (quincenal), con P. Isaac Parra

17.00 - ‘Que todos sean uno’ (quincenal), con María Jesús Hernando

23.00 - ‘Rompiendo moldes’ (quincenal), con P. Julián Lozano