leganesoceobispoweb

14/02/2024. El obispo D. Ginés García Beltrán se reunió con los jóvenes el pasado viernes 9 de febrero para rezar juntos en la Parroquia San Salvador, en Leganés, que mostró todo su esplendor tras su reciente restauración. Los jóvenes ocuparon toda la bancada parroquial y la zona del coro.

La OCEO del mes de febrero comenzó con la procesión de entrada que en esta ocasión fue un lucernario tomado de las advocaciones marianas presentes en el templo y con el que se introdujo a los jóvenes en la catequesis de la historia de la creación y del encuentro con Jesús en el Tabor, aprovechando los retablos centrales que ofrecía el templo.

Tras la procesión de entrada, se leyó el Evangelio de la transfiguración de Jesús en el monte Tabor, cuyo texto encajaba perfectamente con la figura sobre la que los jóvenes tenían previsto reflexionar ese día, San Claudio de la Colombière, santo que les pidió "saber esperar en Dios".

D. Ginés, dirigió unas palabras a los jóvenes animándolos a realizar la petición que salía de su corazón joven: "Señor, hazme como tú, transfórmame, transfigúrame" y recordándoles que, como San Claudio de la Colombière relataba en su oración de la confianza, "el pecado nos habrá quitado la gracia, pero nunca nos puede quitar la esperanza".

leganesoceoDespués, ante la presencia real de Jesús en el santísimo Sacramento, los jóvenes pudieron rezar, ofrecer sus intenciones, meditando sobre la virtud de la esperanza.

Una vez acabó la oración, los jóvenes compartieron un rato distendido juntos en el 'tercer tiempo', en la barbacana que da acceso al templo, dando siempre gracias a Dios por tanto bien y los frutos de estos encuentros.

Las próximas citas de la Delegación para los jóvenes son la peregrinación a Loyola y la OCEO del 8 de marzo, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Valdemoro.