eladiocorpusvillaweb

28/02/2024. Los habitantes de Villaviciosa de Odón están organizando un homenaje al sacerdote Eladio López Yabén, para demostrarle su cariño y en reconocimiento a los más de treinta años de servicio pastoral como párroco en Santiago Apóstol, según ha informado Villaviciosa Digital.

Según los vecinos, "Eladio es un hombre muy querido en el pueblo" en el que permaneció desde 1978 hasta septiembre de 2009, año en el que se jubiló.

La fecha del homenaje, que podría ser el 23 de marzo, depende de la finalización de un monolito conmemorativo que albergará el jardín de la iglesia de Santa María de Villaviciosa de Odón.

El coste del monolito al expárroco asciende a unos 8.000 euros. En cuanto a la recaudación popular, que comenzó el pasado mes de noviembre, los seis vecinos integrantes de la comisión organizadora apuntan a que actualmente han logrado el 80 por ciento. Si no logran el total, ellos mismos aportarán el resto, y si recaudan más, lo destinarán para alimentos que donarán a Cáritas de Villaviciosa de Odón.

Y es que, tal y como comentan, "todo lo que se haga en reconocimiento a Eladio es poco".

El Ayuntamiento de Villaviciosa le nombro Hijo Adoptivo en septiembre de 2009, año en que se jubiló, y desde entonces también cuenta con una calle, el pasaje de Don Eladio, situado junto a la iglesia de Santa María.

"Humanidad, generosidad, cercanía, ánimo, cristiandad, bondad, son algunas de las palabras que definen al padre Eladio López" según expresan los fieles.

Por su parte Eladio ha manifestado que desde que llegó a Villaviciosa, en 1978, se propuso "ayudar a la gente y quererlos" y a eso ha dedicado su vida.

"Yo concebí que ser cura significaba servir a los demás, en teoría, pero es la realidad. Lo he intentado, he fallado, pero como todo hijo de vecino porque el único bueno es Dios, pero he tratado de hacer llegar su Reino a este mundo" manifiesta Eladio.

ordenados2016

"Además, no he estado solo porque la gente se unía a un proyecto común, me ayudaban, me daban ánimos cuando estaba de bajón y yo a ellos, para conseguir las metas" añade.

Ahora, desde su retiro en la residencia de las Rozas sigue colaborando con el Reino de Dios, como voluntario: "de brazos cruzados no puede estar uno. Soy voluntario y ayudo donde me necesitan. En la residencia me siento más que útil porque son muchos de mi época y conecto con ellos. En nuestra cultura actual el que produce es el valorado y el que no, no lo es".

"Si de alguien estuvo cerca Jesús fue de los marginados y si hoy hay alguien marginado en nuestro mundo son los mayores; si Jesucristo se reencarnara hoy, estaría con ellos" asegura este ministro de Dios.

A pesar de su jubilación, los vecinos de Villaviciosa no le han olvidado, y ahora llega el momento de devolverle, con este homenaje, el cariño que Eladio les dio.

Pueden leer el artículo completo en este enlace: https://villaviciosadigital.es/eladio-lopez-yaben-villaviciosa-de-odon/