ordenados2016

28/02/2024. Más de 350 jóvenes peregrinos de distintas parroquias del territorio diocesano han respondido a la convocatoria de la Delegación diocesana de Juventud y partirán el viernes 1 de marzo a primera hora de la tarde rumbo a Loyola.

También les acompañará el obispo D. Ginés García Beltrán, encargado de presidir la eucaristía en el Santuario de Loyola, el delegado y el subdelegado de Juventud, Quique Alonso y Rubén Herráiz, y casi una veintena de sacerdotes.

El lema de esta peregrinación 'Pues yo también lo tengo que hacer' recuerda la frase que pronunció San Ignacio de Loyola al conocer las vidas de San Francisco de Asís o Santo Domingo y sentirse interpelado por ellas.

Loyola es el lugar de la conversión de San Ignacio, santo que servirá de ejemplo a los jóvenes y los guiará en la peregrinación.

Los jóvenes llegarán el viernes a Zumárraga, donde pasarán la noche. El sábado 2 de marzo caminarán desde Zumárraga hasta el Santuario de Loyola, donde celebrarán una Hora Santa y después se realizarán diversas actividades y dinámicas, acompañados ya por el obispo diocesano que se trasladará ese día hasta Loyola.

El domingo 3 se inicia con una eucaristía presidida por D. Ginés en el Santuario y la visita a la casa de San Ignacio y a la Capilla de su conversión.

De regreso a la Diócesis pararán a comer en Burgos y desde allí emprenderán el camino a sus hogares.

Uno de los jóvenes que se ha sumado a la peregrinación, Aaron Bonilla, que además es miembro de la Delegación de Juventud y feligrés mostoleño, destaca que no quiere perdérsela porque "en esta peregrinación nos juntamos los jóvenes diocesanos en tres días de convivencia".

"Me consta que no soy el único joven que cuando la Delegación publica el calendario de eventos, bloquea los fines de semana de las peregrinaciones para poder acudir" confiesa.

"Este fin de semana -señala este joven- quiero encontrarme con el Señor. No voy con ninguna idea preconcebida, porque el Señor siempre sorprende. Es un momento que quiero vivir con mis amigos de la parroquia y en comunión con el equipo de la Delegación" asegura.