ordenados2016

12/03/2024. Los peregrinos y visitantes que se acerquen a partir de ahora al entorno del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, podrán conocer su origen y su historia a través de las nuevas audioguías que se han habilitado de manera gratuita en la caseta de información.

El acceso a la audioguía se realiza a través de un código QR al que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil.

Destaca el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, que este nuevo servicio “se enmarca en el conjunto de mejoras que se están llevando a cabo en el entorno del Cerro de los Ángeles, como la reforma de los accesos”.

“A partir de ahora la visita de los muchos fieles que se acerquen hasta el Santuario será más completa, ya que tendréis a vuestro alcance breves explicaciones históricas y culturales de los lugares visitables” añade.

Explica Vargas que “el Cerro de los Ángeles tiene una gran importancia en nuestra Diócesis: además de ser el lugar donde España fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, es también la casa donde tenemos a la patrona de nuestra Diócesis, donde se forman los futuros sacerdotes y donde reside nuestro obispo”.

“Pese a tener varias construcciones emblemáticas (los monumentos al Sagrado Corazón de 1919 y 1965, el convento fundado por Santa Maravillas de Jesús y la Ermita de la Virgen de los Ángeles) los peregrinos y visitantes se quedaban con frecuencia con la impresión de no comprender bien su historia y su riqueza cultural y espiritual. Desde el Centenario, esa carencia la han suplido con mucha generosidad los voluntarios que han ido explicando el Cerro, pero no es posible tener voluntarios todos los días ni a todas horas: por eso estas audioguías permitirán disfrutar del Cerro y su historia cualquier día del año” concluye.

El año 2023 visitaron el Cerro de los Ángeles, en grupos organizados, unas 30.000 personas. A estos hay que añadir los que suben para participar en las misas del Santuario. Para todos ellos se habilita este nuevo servicio.