ordenados2016

11/03/2024. El próximo sábado 16 de marzo se celebra en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) el 25 aniversario de la Fundación del Centro Diocesano de Teología.

Por sus aulas, desde que se inauguró en 1998, han pasado ya más de 2.500 alumnos, que se han formado en las distintas opciones que ofrece.

El centro ofrece una amplia oferta formativa adaptada a todas las necesidades de los fieles y que sirven no solo para ampliar conocimientos sino también para acceder a un puesto de trabajo como profesor de religión: los cursos Básico y Sistemático; los monográficos (familia, juventud, misiones); el Bachillerato en Ciencias Religiosas, en colaboración con la Universidad San Dámaso; el curso para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DECA) -que faculta para dar clases de Religión en Infantil y en Primaria-, y la formación permanente.: curso Básico, Sistemático, DECA y CC. Religiosas

Una de las alumnas del Curso Sistemático, María Dolores Valerí, explica que se inscribió “para poder ser apóstol” y llevar su fe “en medio del mundo”.

“Para trasmitir la fe hay que conocer la fe. Quería amar, conocer más a Dios y transmitir eso a los demás. Formarme para poder formar y transmitir la fe a todo el que quiera escuchar. Para ser apóstol” señala esta alumna.

“Además, encontré una inmensa paz interior, y el Centro me ha proporcionado las herramientas para conocer más a Dios en mi vida interior y para poder transmitir mi fe al mundo. Y lo recomiendo por muchas razones: porque permite el crecimiento interior y relacional hacia los demás, cuenta con profesores muy cualificados que te permiten descubrir que Dios existe y además es bueno”.

En el día a día de las aulas la acompaña su esposo Juan quien subraya que se apuntó al centro porque quería profundizar en su fe “conocer más a Dios y amarle más” y subraya la aportación a su vida de fe, recomendando “a todo el mundo” que se apunte a los cursos porque “el cristiano medio tiene una formación escasa que no le permite crecer en vida interior, conocer la Sagrada Escritura, la liturgia de la Iglesia, etc, y el centro le proporcionará toda esa formación”.

A Juan Manuel Fernández, alumno de último curso del Básico, los profesores del Centro le están ayudando “a interpretar mejor la Palabra, ahondar en las virtudes, en los sacramentos, en la Doctrina de la Iglesia y a descubrir poco a poco a Cristo como cabeza de la Iglesia”.

“El deseo de profundizar en la verdad de la fe para poderla transmitir en familia y en los distintos ambientes” es lo que movió a Marina Palomares, antigua alumna del Sistemático y actual coordinadora y profesora del Básico de Getafe, a apuntarse al Centro.

“En este momento urge que los cristianos tengamos una buena formación” subraya.

Estos son solo cuatro testimonios de los miles de alumnos que han pasado por las aulas del Centro de Teología a lo largo de estos 25 años de existencia. Ellos acudirán a la fiesta de aniversario del próximo día 16 de marzo, desde las 10 de la mañana, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, para celebrar el aniversario junto al obispo D. Ginés García Beltrán, el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, y el director del CDT, José Ramón Velasco.