ordenados2016

13/02/2024. La madrugada del domingo 3 de marzo seis grupos de peregrinos partieron desde distintos puntos de la Diócesis y de fuera, hacia el Santuario de Santa María de la Cruz en Cubas de la Sagra.

Los peregrinos portaban una vela led cumpliendo la tradición de más de quinientos años de iluminar la Casa de la Virgen por una noche. La luz simboliza la plegaria por el alma del fallecido, del vivo o la intención.

En cada lugar de origen, antes de empezar la peregrinación, se realizó una ceremonia de oración y bendición a los peregrinos.

Los grupos de Valdemoro y de Parla se encontraron en la Parroquia San Esteban Protomártir, de Torrejón de Velasco, donde su párroco Luis Ángel Alvares los acogió en oración y bendijo antes de su continuación.

Los peregrinos de Fuenlabrada, en su encuentro a medianoche en el campo, en la tercera estación del Viacrucis, realizaron la oración por las almas del Purgatorio y, en un inciso cada uno rezó por un familiar o amistad, para pedir perdón o dar gracias por hechos acaecidos en su vida.

Mientras los peregrinos caminaban rumbo a Cubas de la Sagra, los fieles que no podían caminar permanecieron en adoración y alabanza al Santísimo, en el Santuario, desde las 22.00 horas, toda la noche hasta las 6.00 de la madrugada. Tiempo en el que también hubo un espacio para las confesiones.

Además, un grupo de 50 peregrinos pudieron participar en un Viacrucis que salió a medianoche desde el Santuario, dirigido por el padre David -sacerdote de los Hijos del Amor Misericordioso (HAM)- y regresó una hora más tarde. Este presbítero también estuvo toda la noche disponible para la confesión.

A las seis de la madrugada, los grupos de peregrinos llegaron al Santuario y todos juntos realizaron la ofrenda de velas, de cintas con las intenciones y la entrega de las ‘Coronas de Virtud’ a las Hermanas Clarisas.

A continuación, el padre Jorge Revuelta, párroco de Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) presidió la santa Misa por las almas del Purgatorio, con la iglesia del Santuario llena de peregrinos y acompañados también por los sacerdotes de HAM.