ordenados2016

19/03/2024. El obispo D. Ginés García Beltrán presidió la celebración en honor del santo patrono de la Iglesia, San José, en la mañana del martes 19 de marzo, en la Capilla de la sede de la Fundación Hospital de San José (Getafe).

El prelado estuvo acompañado del vicario general, Javier Mairata; el vicecanciller, Guillermo Fernández; el delegado de Migraciones, Fernando Redondo y el clero catedralicio.

Asistieron también el presidente del Patronato de la Fundación Hospital de San José, Manuel Galeote, miembros del patronato de la Fundación y autoridades civiles y militares, así como gran número de fieles que quisieron celebrar junto al obispo la fiesta de San José.

D. Ginés en su homilía se mostró agradecido por poder celebrar la fiesta con los miembros de la Fundación Hospital de San José “que forma parte de la historia y del presente de Getafe, a través de todas las ayudas y actividades de caridad” y, después pasó a subrayar el ejemplo de bondad, fidelidad y obediencia a la voluntad de Dios del padre de Jesús, cuyo nombre ostenta la institución getafense: “José es un hombre justo para el pueblo judío -para nosotros un santo- una figura sublime e imprescindible en la historia de la salvación”.

ordenados2016

“Nos da una lección preciosa para nosotros. Seguir la voluntad de Dios es cumplir el papel para el que el Señor nos ha llamado a esta vida” declaró.

“Además, -añadió el obispo- aunque no sea padre natural de Jesús nos recuerda el valor de la verdadera paternidad”.

“En la humanidad del Hijo ¡cuántas cosas de Jesús son herencia de San José, de su padre, que le enseñó el valor de la honradez, de la fidelidad, de un trabajo bien hecho, de cumplir la voluntad de Dios, de vivir según tus creencias, tu fe!” subrayó.

"¡Qué importante es el valor de la paternidad! En nuestra sociedad hoy nos encontramos una crisis profunda de autoridad porque se ha perdido la figura del padre. Tenemos que pedir para que haya padres que sean verdaderos guias para sus hijos, que les cuiden y no les hieran, que cuiden y protejan a su familia” declaró el prelado.

Para finalizar D. Ginés recordó que san José es santo patrono de la Iglesia y que el martes 19 de marzo también se celebraba el Día del Seminario, recordando una frase de santa Teresa de Jesús, que encomendaba siempre sus ‘palomarcicos’ a la protección de este santo porque “si el Señor le obedeció en la tierra, cuánto más le obedecerá en el cielo”.