ordenados2016

25/03/2024. El obispo auxiliar D. José María Avendaño presidió la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral de Getafe. Previamente había bendecido los ramos y palmas en el Hospitalillo de San José y presidido la procesión con la imagen de la borriquita por las calles del municipio getafense.

Mons. Avendaño estuvo acompañado por el clero parroquial, sacerdotes del arciprestazgo, el rector, formadores y seminaristas del Seminario Mayor, y cientos de fieles portando palmas.

Asistieron también miembros de la Corporación municipal, de hermandes y cofradías y de congregaciones religiosas, a quienes el auxiliar agradeció su presencia.

El prelado, en su homilía, explicó que “cuando el Señor se acercaba a Jerusalén pidió entrar con un borrico, un pollino, que no era suyo. El Hijo de Dios se nos presenta en ese animal que usaban los pobres para la agricultura. Gracias Señor por tu humildad. Que Dios nos dé un corazón humilde y sencillo”.

“Jesús nos muestra con su entrada en Jerusalén -continuó el auxiliar- que el verdadero liderazgo se basa en el servicio y en la humildad. Nos invita a seguir su ejemplo sirviendo con amor y comprensión, especialmente a los más necesitados. Pienso en los enfermos, en los que sufren, en los que han perdido a un ser querido, o en los jóvenes que han perdido el sentido de sus vidas”.

“En este Domingo de Ramos se nos habla de la voluntad de Dios. En el relato de la Pasión hemos visto como Dios confía plenamente en la voluntad de su Padre. El nos enseña a confiar en Dios, en todas las circunstancias de nuestra vida. A través de su entrega en la cruz aprendemos que hay que perseverar en la fe, incluso en los momentos más oscuros” destacó D. José María recordando las guerras, el atentando en Moscú y otros dolorosos hechos históricos.

El auxiliar quiso detenerse en el dolor de la Pasión, ante el escarnio que sufrió Jesús, e invitó a todos a “entrar en el corazón de Jesús. Porque todo esto el Señor lo ha hecho por ti. El Señor muere en la cruz. Señor gracias por habernos amado infinitamente, por haberte quedado entre nosotros”.