ordenados2016

08/04/2024. Decenas de familias y de jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de Getafe se trasladaron en la tarde del sábado 6 de abril, hasta la madrileña Plaza de Cibeles, para festejar que Cristo ha resucitado y que ha vencido a la muerte.

Junto a ellos, otras 70.000 personas acudieron a la fiesta de la Resurrección organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, y cantaron, rieron y se emocionaron en este festival que según los organizadores “quería celebrar la salvación, la Resurrección de Cristo”.

La tarde comenzó con El Pulpo y el padre Guilherme Peixoto, el sacerdote DJ que sorprendió por su destreza en la mesa de mezclas durante la JMJ de Lisboa el pasado verano. Ambos pusieron la nota musical electrónica.

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, subió después al escenario para subrayar que  “la muerte no tiene la última palabra porque Cristo ha resucitado”.

Tras estos instantes y, una vez calentados motores, la fiesta continuó con el influencer Nachter de nuevo como maestro de ceremonias animando a los asistentes junto al periodista Jota Abril.

A lo largo de las horas el público se fue animando y coreando las canciones más conocidas de Marilia o de Modestia Aparte, Esténez, la banda británica ecuménica HTB Worship o Juan Peña.

ordenados2016

Para los más jóvenes llegó Hakuna que puso el broche de oro al encuentro.

La Fiesta de la Resurrección concluyó un año más con la Salve Rociera entonada en esta ocasión por Juan Peña. La iniciativa ha dejado el listón muy alto para el año que viene.

En palabras de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, la intención era crear "una fiesta abierta, a la que invitamos a todo el mundo, sea o no sea cristiano, para que compartan nuestra alegría".