consagracionempresasweb

09/04/2024. La Iglesia de las MM. carmelitas, en el Cerro de los Ángeles, acogió el pasado 6 de abril la primera consagración de empresas españolas al Sagrado Corazón de Jesús.

El encuentro organizado por el apostolado His Way At Work (Su camino en el trabajo) estuvo presidido por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y en él participaron una docena de empresas.

Además de las empresas, se consagraron dos asociaciones: His Way at Work España - organización sin ánimo de lucro nacida en EE UU y enfocada en transformar empresas y organizaciones para que alcancen la plenitud económica y humana mediante el amor de Dios-  y la International Catholic Association of Therapy & Coaching (ICATC), Asociación Católica Internacional de Terapia y Mentoría.

En su homilía, el prelado se mostró convencido de que el Espíritu Santo “va haciendo surgir iniciativas como la vuestra, para que también al mundo de la empresa, al mundo del negocio, llegue la presencia de Dios”.

Mons. García subrayó que esta iniciativa nace “para hacer una empresa más humana, más en comunión, a través de las enseñanzas evangélicas”. Esta transformación de la vida social y empresarial, así como “de cualquier ámbito de la vida pública, tiene que partir de la transformación de su corazón”.

El obispo de Getafe pidió a los empresarios que consagraban sus proyectos que sean “testigos y apóstoles en el mundo empresarial, porque donde Dios está, también en la empresa, todo es mejor, todo se transforma y todo es nuevo”.

Consagrarse, recordó el prelado, “es decirle al Señor: soy tuyo. No solo soy tuyo lo que yo soy, sino con lo que yo soy, lo que yo tengo, lo que yo puedo, a lo que yo aspiro. Eso también es tuyo”. En otras palabras, este acto significa meter la vida “en su costado, para que llegue hasta su Corazón”.

“Ojalá esta primera consagración que hacéis al Corazón de Cristo, por supuesto, no sea la última”, alentó el obispo, ‘ojalá que este acto “sea también una fuerza nueva, una revitalización de estas iniciativas y de vuestras personas que el Espíritu Santo pone ante nosotros”.

Cómo nace la iniciativa: de la conversión personal a la consagración empresarial

La iniciativa de consagrar empresas al Sagrado Corazón de Jesús comenzó hace seis años con una experiencia espiritual vivida por el psicólogo Ramón J. Fonte. Durante un retiro de Emaús, Fonte sintió un “tsunami de amor” que lo transformó y le dio una misión clara: llevar a Dios a las empresas.

A partir de ahí conoció a los líderes de UNIAPAC en México, una organización que desde 1931 ha estado trabajando para introducir y aplicar la Doctrina Social de la Iglesia Católica en las empresas, y entró en contacto con Armando del Bosque, director ejecutivo de His Way At Work, una organización sin ánimo de lucro de EE.UU. que se centra en “transformar empresas y organizaciones para que alcancen la plenitud económica y humana mediante el Amor verdadero y trascendente, el amor de Dios”.

En 2023, la Universidad Francisco de Vitoria estableció un acuerdo estratégico con His Way At Work. Como resultado de este acuerdo, se crearon dos comunidades de empresarios, una en Madrid y otra en Barcelona, comprometidos con la misión de llevar el amor de Dios a las empresas. Estos empresarios están trabajando para transformar sus empresas y organizaciones a través del amor de Dios.

Leer el artículo completo en ACIPRENSA: