ordenados2016

09/04/2024. El pasado sábado 6 de abril tuvo lugar en la Parroquia San Eugenio el segundo encuentro arciprestal de laicos de Getafe, en el que participaron medio centenar de personas.

A la convocatoria asistieron no solo laicos de distintas realidades evangelizadoras de las parroquias getafenses sino también religiosos y sacerdotes del arciprestazgo que quisieron sumarse a la jornada de formación y convivencia, y reflexionar en torno al lema ‘Juntos en Camino”.

El día comenzó con una presentación que abordó la necesidad de evangelizar en comunión.

Acto seguido, se organizaron reuniones por áreas pastorales donde se pusieron en común iniciativas de distintas parroquias.

A continuación, celebraron la santa Misa presidida por el vicario parroquial de San Eugenio, Javier Merino, y concelebrada por varios sacerdotes de la ciudad.

El encuentro terminó con la comida fraterna en un ambiente distendido de diálogo y convivencia que reforzó los lazos arciprestales.

Eduardo Tolosa, feligrés de la Catedral, explica que este encuentro arciprestal le ha permitido “tomar conciencia de la importancia que tiene la comunión dentro de la Iglesia”.

“Somos muy diferentes, pero, sin embargo, tenemos una misma vida. La vida que nos da Cristo, a través de nuestras circunstancias y de nuestras parroquias. El trabajo por grupos de actividades pastorales, catequesis de todos los niveles, pastoral de la salud, acción caritativa y social, grupos de vida cristiana, nos permitió conocer las iniciativas de las diferentes parroquias, y acrecentar entre nosotros el conocimiento y la amistad. Es una propuesta que vamos a repetir manualmente” subraya.

El sacerdote Javier Merino, a modo de conclusión, también ha señalado que los participantes “salieron decididos a seguir colaborando con la Iglesia en el anuncio de Jesucristo vivo”.