ordenados2016

16/04/2024. La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha hecho público el lunes 15 de abril el listado de ganadores de los Premios Carisma de este año. Entre ellos se encuentra la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, gestionada por Cáritas diocesana de Getafe, en Valdemoro.

La labor de este centro escolar de formación profesional que es un referente en esta localidad ha sido reconocida en la categoría de educación “por llevar 60 años apostando por la vocación social e integradora de los jóvenes”.

Junto a este centro también se ha destacado el proyecto ‘La ciudad de los Olvidados’ llevado a cabo por la Fundación Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias.

Otros de los premiados han sido la teóloga y religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, Dolores Aleixandre, por su compromiso como mujer consagrada en el ámbito de la teología y la pastoral;  el espectáculo de Toño Casado Sueños, el Musical en el que se cuenta la vida y obra de Don Bosco y Valle Chías, misionera de Jesús María y religiosa en Haití, en la categoría de Misión y Cooperación.

Asimismo, también se ha reconocido la labor de Agustin Ndour con el Premio Carisma de Justicia y Solidaridad y en la sección de comunicación el premio ha recaído en  Antonio Moreno, sacerdote y director de Pueblo de Dios en la 2 de TVE.

En Fe y Cultura, el teólogo Pablo d’Ors ha destacado por su contribución al diálogo y por cautivar a los lectores con sus obras. En la categoría de Misión Compartida, el galardonado ha sido Antonio Botana por su itinerario de servicio prolongado, toma de conciencia y formación entre consagrados y laicos, y en la categoría Impacto, el chef José Andrés por su trabajo al frente de la ONG World Central Kitchen y su empeño por abastecer de comida lugares que han sufrido catástrofes naturales y guerras.

Más información: https://alfayomega.es/la-misionera-valle-chias-y-el-chef-jose-andres-entre-los-premios-carisma-de-confer/