ordenados2016

16/04/2024. Unas doscientas personas asistieron el pasado sábado 12 de abril al Festival de la Canción Misionera que se celebró en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) y que contó con la participación del delegado diocesano de Misiones, Juan José Alonso, y la actuación de tres grupos vocales de la Diócesis y uno de Madrid.

Los grupos de la Diócesis pertenecían a la Catedral Santa María Magdalena, la Parroquia San Juan de Dios y el Colegio Divina Pastora. De Madrid se sumó a la convocatoria misionera, el Colegio Nuestra Señora de la Merced.

Como maestros de ceremonias actuaron José Beltrán, periodista director de la revista Vida Nueva y Cristina Recio, del Colegio Divina Pastora, ambos colaboradores de la Delegación.

El encuentro comenzó con la presentación, la oración y una visualización del vídeo del Papa con el mensaje a los jóvenes en la Jornada mundial celebrada en Lisboa el pasado verano, donde destacaba que la Iglesia es madre de ‘todos, todos, todos’, lema también del Festival de la Canción Misionera, que ya va por su edición número 28.

Después de otro video de animación a la vocación misionera tuvo lugar la presentación de las canciones del festival que fueron muy aplaudidas, por sus ritmos, sus letras y la cuidada puesta en escena.

A continuación, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de un joven de Villanueva de la Cañada, Samuel Ortega, quien realizó un recorrido visual a través de fotografías por distintos países en los que ha realizado su misión evangelizadora al servicio de los más pobres: en Venezuela, en Marruecos, Liberia, o Kenia, entre otros.

Ortega destacó la importancia de transmitir el amor de Dios “que el otro se sienta y se sepa querido es fundamental”, y cómo encontró la alegría, la generosidad y la entrega, en medio de la pobreza.

Para finalizar se entregaron los premios a las ganadoras del concurso de dibujo de Infancia Misionera, que también habían asistido al acto: Cayetana Jordán y Carmen Costa.

En representación de Ana López y Nazaret Serrano, ganadoras en la segunda categoría del certamen, recogió el premio su catequista, Borja Riesgo.

Después se otorgaron las menciones a los grupos participantes en el Festival. La Parroquia San Juan de Dios se llevó la mención al mensaje misionero; el Colegio Divina Pastora, al ritmo misionero; el Colegio Nuestra Señora de la Merced, al carisma misionero y la Catedral Santa María Magdalena, a la familia misionera.

Destaca Toñi Pardo, secretaria de la Delegación de Misiones que ha cuidado cada detalle para que esta convocatoria se llevara a cabo, que “todos han podido disfrutar con este festival. El auditorio ha vibrado con todas las canciones que sorprendieron por sus composiciones bellas y bien ejecutadas y que al final vienen a ser un medio para evangelizar a través de sus letras”.