ermita angelesweb

22/05/2024. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión invertir 2 millones de euros para conservación y restauración del patrimonio histórico- artístico de la Iglesia católica en este año. Para ello firmará un convenio de colaboración con la Provincia Eclesiástica de Madrid.

Entre las intervenciones previstas se encuentran tres de la Diócesis de Getafe: la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles en Getafe, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Valdemoro y la Parroquia San José, en Pinto.

Esta última iglesia ya vio reformada su cubierta el pasado año y ahora se instalará suelo radiante, el friso y se solará el suelo, actuaciones que no formaban parte de la restauración realizada anteriormente, según indican desde el Ayuntamiento pinteño.

El objetivo de este acuerdo, que se inició en 1996, es promocionar el uso y mejorar la conservación del patrimonio histórico, artístico y documental de la Iglesia en la región y contribuir a mantener y restaurar los Bines de Interés Cultural que forman parte del legado cultural madrileño.