ordenados2016

22/05/2024. El martes 21 de mayo el Consejo de Arciprestes celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Griñón, su reunión de evaluación de final de curso, en la que analizaron y comentaron los logros, las debilidades y las nuevas oportunidades.

Presidió el Consejo el obispo D. Ginés García Beltrán, y también asistieron su obispo auxiliar, D. José María Avendaño, y el vicario general, Javier Mairata. Cada arcipreste expuso la situación del arciprestazgo sobre distintos temas: el Plan de Pastoral; el trabajo de las Caritas; la asistencia de los sacerdotes; el funcionamiento de los consejos pastorales parroquiales y arciprestales; la aplicación del Directorio de Iniciación Cristiana; la asistencia a los encuentros de ámbito diocesano, etc. 

Un aspecto común que plantearon fue el de las buenas relaciones con las instituciones civiles en cada municipio. 

García Beltrán recordó que el Arciprestazgo, como es sabido, no solo incluye a los sacerdotes, sino a los laicos. 

Al final del Consejo se trasladaron al Colegio ‘La Salle’, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas donde fueron recibidos por el Hermano Gerardo , Director de la Residencia de los Hermanos mayores, y visitaron la Capilla de los Mártires.

Todos han quedado muy agradecidos a la acogida, por parte de los sacerdotes de la Parroquia, Carlos Tovar y Jeremías Navarro, y por la generosa atención de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.