ordenados2016

24/05/2024. Desde 7 al 13 de julio se inaugura la nueva Escuela de Verano Europea organizada por la Academia Internacional de Líderes Católicos. Este evento se celebrará en el Monasterio de La Vid, ubicado en Aranda de Duero, España; en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica; la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE); la Federación Internacional de Universidades Católicas y la Fundación Konrad Adenauer.  

 El programa se centra en el origen, el presente y el futuro de Europa a la luz del magisterio y la tradición de la Iglesia, tomando como referencia el marco fundacional de la UE a través del proyecto político de Robert Schuman, conocido como el Padre de Europa. La Escuela de Verano pretende fomentar una reflexión comunitaria sobre los desafíos actuales y las respuestas que los católicos están llamados a articular tanto teórica como prácticamente en la política y la sociedad europeas. 

 El objetivo de la Escuela de Verano proporcionar una formación integral a jóvenes, destacando la identificación y comprensión de los desafíos que enfrenta Europa y el desarrollo de habilidades para influir en las políticas de la UE. 

Para participar existe la posibilidad de optar a una de las becas que otorga la organización. Para solicitarla se puede escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 20 de junio. 

Los participantes seleccionados serán beneficiarios de una beca que cubrirá las tasas de matrícula del programa; sin embargo, el alojamiento y las comidas no están incluidos en la beca. 

La Escuela de Verano reflexiona en comunidad sobre los retos presentes y las respuestas que los católicos deben articular en teoría y práctica en la política y sociedad europeas. Además, busca crear una comunidad basada en la amistad y una misión compartida, promoviendo el intercambio de información, conocimientos y propuestas de acción entre sus miembros. 

 La Escuela de Verano pretende identificar y seleccionar a un grupo intergeneracional de jóvenes y adultos con vocación de servicio y habilidades comprobadas para construir una Europa basada en los ideales de la tradición judeocristiana. Los participantes tendrán la oportunidad de pasar una semana junto a líderes experimentados, aprendiendo de ellos y estableciendo lazos duraderos de amistad y confianza. 

 

Más información: https://liderescatolicos.es/

 

 

 

.