ordenados2016

27/05/2024. El pasado jueves 23 de mayo el obispo diocesano, D.  Ginés García Beltrán, visitó la Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. El prelado estuvo acompañado por el consiliario del Movimiento y párroco en Aranjuez, Yago Fernández de Alarcón, y por el párrroco de la Inmaculada, de Alcorcón, ya que es en esa parroquia donde, desde hace muchos años, se llevan a cabo estas reuniones de la Escuela.

El encuentro comenzó con una cariñosa bienvenida a D. Ginés que trasladó la presidenta diocesana, Lourdes Barato en nombre de todos los cursillistas, transmitiéndole el sentir agradecido de todos al verle tan pendiente de los cursillistas y tan interesado por su quehacer en la primera evangelización.

Seguidamente, Stella Maris Gil Medicci, responsable de la Escuela, detalló las actividades y trabajos que en el transcurso de este curso han ido desarrollando, y proponiendo al prelado que fuera protagonista, en esta ocasión, de la actividad conocida por los 'diez minutos'.

Esta inicitiva consiste en que, en cada sesión de la Escuela, uno de los hermanos cuente brevemente aspectos de su vida, su conversión, su situación espiritual. De esta manera se propicia el mutuo conocimiento y aumenta el cariño entre todos.

D.Ginés compartió el inicio de su vocación, desde niño hasta su nombramiento como obispo de Guadix, pasando por su formación en el seminario, sus estudios en Roma, su actividad como sacerdote, y finalizando con su llegada a Getafe.

De estos años en la Diócesis contó que su mayor preocupación es que "sólo el 2% de la población de los pueblos que la forman es practicante".

Todo su afán es poder llegar a tanta gente que no conoce a Cristo, porque, parafraseando a San Pablo, para D. Ginés "la vida es Cristo, porque Él es, con mucho, lo mejor."

El obispo señaló, que lejos de ser una situación para la desesperanza, " ve una gran oportunidad de crecimiento", por lo que este reto es para él un gran estímulo, y les transmitió ese entusiasmo por evangelizar, "que es lo propio del carisma de Cursillos de Cristiandad".

También se sometió a varias preguntas que le formularon algunos miembros de la Escuela, como por ejemplo cómo se iba desarrollando el Directorio para la Iniciación Cristiana que se ha empezado a implantar este año en nuestra Diócesis.

El encuentro finalizó con la entrega de un pequeño obsequio y con unas fotos para inmortalizar el momento, en un ambiente alegre y agradecido por parte de todos.