ordenados2016

05/06/2024. Una decena de padres con sus hijos participaron en la iniciativa ‘Hijos de José’ el pasado sábado 1 de junio acompañados por el obispo emérito de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y por el párroco de Moraleja de Enmedio, Rafael de Tomás.

Esta iniciativa nació en el seno de El Familión y está destinada solo a los varones, tanto adultos, como niños o jóvenes, que quieren vivir su vida tomando como referencia la figura de San José.

Con el objetivo de compartir experiencias, tiempo y oración, los padres acompañados de sus hijos peregrinaron desde el Monasterio de la Aldehuela hasta el Santuario del Cerro de los Ángeles: “un momento de comunión, encuentro con la naturaleza y aprendizaje sobre la historia de este Santuario” como explica Ricardo Sánchez, uno de los participantes.

La jornada comenzó con una eucaristía en el Convento presidida por D. Joaquín, y, acto seguido, se inició la peregrinación hasta el Cerro, atravesando diversos caminos y veredas, siempre detrás del estandarte.

Finalmente, alcanzaron su objetivo y pudieron disfrutar de un rato de descanso, oración y explicaciones visitando la Basílica, el monumento del Sagrado Corazón y la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

"Esta actividad me dio una nueva oportunidad de poder seguir explicando a mi hijo la importancia del esfuerzo, del sacrificio y de la alabanza al Señor y de pasar un buen rato caminando con él o llevándole a hombros; el valiente solo tiene tres años, pero se apunta a todo” explica Sánchez.

“Animo a todos los padres, jóvenes e hijos varones a informarse de esta iniciativa y formar parte de ella” concluye este peregrino hijo de San José.