ordenados2016

05/06/2024. La Vicaría Episcopal para el Cerro de los Ángeles, en colaboración con el Apostolado de la Oración, y otras realidades evangelizadoras ha organizado una Jornada del Inmaculado Corazón de María, que tendrá lugar el sábado 8 de junio en el Cerro, desde las 16.30 horas.

En ella participarán, además de la Vicaría, el Foro Mariano diocesano, la Fundación Madrina, los Grupos de Oración del Corazón de Jesús y ACIM, los Scouts de Europa, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) de Madrid, el Reino de Cristo, Radio María, las Adoradoras presenciales y la Red Mundial de Oración del Papa - Apostolado de la Oración.

Los stands informativos de estas realidades estarán situados en la explanada del Cerro durante la tarde, con el fin de que los fieles que se acerquen hasta allí puedan conocer su carisma y su labor evangelizadora, tanto dentro como fuera de la Diócesis.

Explica uno de los promotores de la iniciativa, Carlos Gómez Acebo, que “con esta jornada se quiere acercar a los fieles al Apostolado de la Oración y al significado y la importancia del corazón de Jesús y todo lo que conlleva”.

“La iniciativa de esta jornada -continúa- viene desde lejos, del padre Mendizábal, responsable del Apostolado de la Oración a nivel nacional en España entre los años 1970 y 1994. Él instituyó esta jornada en el Cerro de Los Ángeles, para que todos los que pertenecían al Apostolado de la Oración pudieran tener un día al año donde poder reunirse, hablar del Apostolado, del corazón de Jesús, del inmaculado corazón de María, que son como también ejes centrales de lo que es el Apostolado de la Oración”.

La iniciativa se suspendió cuando el padre Mendizábal también dejó el Apostolado, y el año pasado la recuperaron “para lograr tantos buenos frutos que dio en su día”.

El encuentro está destinado tanto a laicos como a religiosos y sacerdotes, asociados o no, porque “no va dirigido a ninguna realidad en concreto. Es una iniciativa de la Diócesis abierta a todas las realidades y, de hecho, viene gente de muchas realidades diferentes dentro de la Iglesia que se apuntan a esta jornada”.

Tampoco se excluye a nadie por su edad, ya que cada grupo tiene sus actividades.

La tarde comienza con la acogida a las 16.30 horas y con una Eucaristía presidida por D. Ginés García Beltrán, en la Basílica del Sagrado Corazón.

Después, David Fornieles, director nacional de la Red Mundial de Oración del Papa presentará esta realidad evangelizadora, y el P. Luis Fernando de Prada, director de Radio María, ofrecerá la conferencia 'La Eucaristía y la Reparación'.

Al mismo tiempo, los niños también tendrán un tiempo de formación, de la que se encargará Jesús Parra, párroco de San Isidro, y juegos variados organizados por guías y Scouts de Europa.

Por su parte, los jóvenes han trasladado su encuentro de oración mensual con el obispo desde el viernes al sábado para estar presentes en esta jornada y su OCEO tendrá lugar a las 23.00 horas.

Para honrar la figura de María también se ha organizado un Rosario de Antorchas por la explanada a las 22.00 horas.

Además, habrá tiempo entre unos actos y otros, para estrenar las nuevas audioguías del Cerro, visitar los stands y cenar.

Para asistir es preciso inscribirse previamente en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9s4wHEmptANaKiSD-26Up78QnoyKBaWyBOvKllN9EXzMlFQ/viewform