javieravilaencuentromayodentroLa Parroquia Santo Domingo de Silos, de Pinto, acogerá el domingo 18 de mayo, a las 21.00 horas, un encuentro musical de oración por las vocaciones sacerdotales organizado por la Orquesta sinfónica y el Coro de la diócesis, en colaboración con el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, y que estará presidido por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.

A lo largo del encuentro, que se ha organizado por vez primera, se estrenarán cuatro piezas musicales nuevas, que el Coro y la Orquesta están ensayando y que se corresponden con el tiempo pascual que está viviendo la Iglesia.

Puntualiza Javier Ávila, director del Coro diocesano, y prefecto de música de la diócesis que “se trata de una liturgia donde el centro es Cristo, Buen Pastor y Eucaristía. La música y la palabra cobran en un primer momento una relevancia meditativa, y en después, con el Santísimo sobre el altar, pediremos al Señor que nos conceda santas y abundantes vocaciones".

"Hemos querido enmarcar esta vigilia de oración entre varias celebraciones importantes y próximas entre sí, entre ellas, la Jornada por las Vocaciones del 11 de mayo, domingo del Buen Pastor, también en un tiempo donde la liturgia nos invita a meditar sobre el discurso del Pan de Vida, y el colofón post-pascual en la solemnidad del Corpus Christi”, añade.

“En torno a las vocaciones sacerdotales reflexionamos sobre la Eucaristía. De hecho, se va a estrenar el canto ‘O magnum Misterium et admirabile Sacramentum’, pieza que expresa el misterio de la Encarnación, para significar esa unidad entre la venida de nuestro Salvador que se ha quedado con nosotros en la Eucaristía”, explica Javier Ávila.

“No se puede entender el sacerdocio sin la Eucaristía”, subraya el director de la Orquesta y del Coro.

Además de los cantos, e intercalados con ellos, habrá diversas citas de la Palabra de Dios, elegidas para la ocasión en torno a la Eucaristía, el sacerdocio y la imagen de Cristo Buen Pastor, y dos seminaristas compartirán su testimonio de vida y vocación con la asamblea.

El encuentro está abierto a todos los fieles y es de carácter gratuito.