JORNADA VOCACIONES2025dentroEl próximo domingo 11 de mayo, coincidiendo con el Domingo del Buen Pastor (IV de Pascua), la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. En esta ocasión, el lema elegido es “Para el Señor, en los hermanos”, una invitación a descubrir que nuestra vida solo encuentra sentido cuando se entrega a Dios y a los demás.

Este lema nació del Congreso Nacional de Vocaciones, celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, donde más de tres mil personas de toda España respondieron con unanimidad a la pregunta clave: ¿Para quién soy? La respuesta fue clara y compartida: para el Señor, en los hermanos.

La Delegación de Misiones de la diócesis de Getafe invita a todas las parroquias, comunidades, colegios y movimientos a unirse a esta jornada con celebraciones, momentos de oración, vigilias vocacionales y catequesis específicas, especialmente con niños y jóvenes.

Para facilitar esta celebración, se han preparado materiales litúrgicos y pastorales que incluyen un subsidio para toda la Semana de Oración por las Vocaciones, con reflexiones y propuestas diarias desde hoy lunes 5 de mayo. Estos recursos están pensados para ayudar a las comunidades a acompañar el discernimiento vocacional y a mostrar la riqueza de las diversas llamadas que el Señor sigue haciendo hoy: al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio o al compromiso laical.

"Desde nuestra diócesis queremos renovar nuestra oración por las vocaciones, sostener a quienes ya han dicho "sí" y pedir especialmente por las vocaciones nativas, surgidas en territorios de misión, donde florece la fe con esperanza, pero a menudo con escasez de medios", destacan desde la Delegación.

"Invitamos a todas las parroquias a celebrar esta jornada con creatividad, fe y unidad, recordando que las vocaciones nacen de comunidades que rezan, acompañan y testimonian con alegría el seguimiento de Jesús", animan.

 La Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. Por su parte, la Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Los materiales para preparar la jornada se pueden descargar AQUÍ