Banner Encuen Dioc Juv

Encuentro Diocesano Juvenil

El 31 de enero se celebrará el Encuentro Diocesano Juvenil, esta vez centrado en la experiencia de los cristianos perseguidos.

En la jornada, que durará toda la mañana y en la que participarán alumnos de ESO y Bachillerato de distintos centros públicos y concertados de la Diócesis, abordaremos este tema tan candente y que afecta a tantos hermanos nuestros en la fe.

Una jornada para la reflexión y el compromiso. De la mano de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada los alumnos de Religión podrán conocer la situación de los cristianos en diversos lugares del mundo, por medio de dinámicas, audiovisuales y testimonios personales. Un encuentro que irá precedido por el trabajo en el aula en una unidad didáctica preparada ex-profeso para este encuentro juvenil.

La mañana concluirá con el concierto del cantautor gaditano Nico Montero y su banda que nos acercarán el testimonio y la fe desde la música y el arte.

Un encuentro completo que contará también con la presencia de D. Joaquín López de Andujar, obispo de Getafe, que animará a los más de quinientos participantes ya inscritos, y a todos los que todavía puedan llegar, a ser testigos valientes de la fe en este año que toda la Iglesia vive con una especial intensidad.