misacerromtnezcaminodentroEl obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, presidirá una Eucaristía en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, el domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, a las 18.00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Año Jubilar que la Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a las MM. Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, con motivo del Centenario de la fundación del Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles.

El Año Jubilar se extenderá desde la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2023 hasta la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2024 (7 de junio de 2024) y permitirá obtener la indulgencia plenaria (con el cumplimiento de los requisitos previos marcados por la Iglesia: comunión, confesión y rezar por las intenciones del santo Padre).

El obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, nació el 9 de enero de 1953 en Marcenado, Siero, Asturias, y fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1980. Desde entonces, ha ocupado varios cargos importantes en la Iglesia.

Fue nombrado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid y titular de Begastri el 17 de noviembre de 2007. Durante una década, de 2003 a 2013, sirvió como secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

Además de sus responsabilidades como obispo auxiliar, Martínez Camino ha ocupado varios cargos académicos y administrativos. Fue Rector del Teologado de la Provincia de León de la Compañía de Jesús y Profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Comillas. También fue Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe entre 1993 y 2001.

Actualmente, Martínez Camino es Catedrático de Teología Dogmática en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Además, es presidente de la Subcomisión Episcopal de Universidades y Cultura y el obispo representante del Episcopado español en la COMECE, Comisión de Conferencias Episcopales de Europa.