dedicacionsanpablo6dentroEl obispo D. Ginés García Beltrán va a dedicar el templo y a consagrar el altar de la nueva Parroquia San Pablo VI (Av. Vía Láctea, 17. Móstoles) en una ceremonia que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo, a las 19.00 horas.

El prelado estará acompañado por el nuevo administrador parroquial, actual párroco de Virgen del Carmen y arcipreste de Móstoles, el sacerdote Fernando Gallego; responsable de pastorear a las almas de la zona, unas 15.000 inicialmente, con una previsión de crecimiento de 40.000.

En cuanto a la zona que comprende la parroquia mostoleña, sus límites están fijados partiendo de la glorieta donde confluyen las calles Moraleja de Enmedio y Desarrollo; arrancan por el eje de la calle Desarrollo (en dirección noreste) y siguen por el eje de las calles Andrómeda hasta la confluencia con la calle Camino de Humanes.

Continúa por el eje de la calle Camino de Humanes (en dirección sur) hasta la confluencia con la Avenida de la ONU y luego por el eje de la Avenida de la ONU (en dirección noreste) hasta el cruce con la calle Simón Hernández y sigue por el eje de la calle Simón Hernández hasta el límite con el término municipal de Móstoles-Fuenlabrada (en dirección sureste).

Sigue por dicho límite hasta el límite con el término municipal de Móstoles-Moraleja de Enmedio; avanza por los límites de los términos municipales Móstoles-Moraleja de Enmedio (en dirección oeste) hasta el cruce con la calle Alcalá de Henares; continua por el eje de la calle Alcalá de Henares (en dirección norte) hasta la confluencia con el Camino de Moraleja de Enmedio y sigue por la calle Moraleja de Enmedio hasta la glorieta donde confluye con la calle Desarrollo.

Esta nueva parroquia ha conllevado la revisión de los límites de la Parroquia Virgen del Carmen que antes daba cobertura a ese territorio.

El arquitecto encargado del proyecto, Pedro Jaén, explica que “el futuro centro parroquial está diseñado para albergar un templo, una vivienda parroquial y unos despachos parroquiales, tutoriales y una sala polivalente”.

“Por razones presupuestarias, esta primera actuación se ha limitado a la construcción del patio que ordena todo el complejo, con el levantamiento de dos crujías que albergan por un lado las cuatro salas de formación o tutoriales y por otro la sala polivalente donde se situará la capilla provisional hasta la futura construcción del templo” añade.

Jaén reseña que “el programa se ha completado con la dotación de dos despachos parroquiales y de los servicios higiénicos exigidos por normativa, para darle el carácter unitario al conjunto, se ha concluido el cierre del patio interior del complejo con sus cuatro crujías, ordenándose en su interior un patio jardín de gran dimensión. Se completa el edificio con una torre campanario”.

En la parcela libre de edificación se reserva la superficie que será ocupada por las futuras dotaciones de la vivienda parroquial y el templo definitivo. Es este espacio, hoy se ha habilitado el aparcamiento necesario de acuerdo a normativa.

Las obras dieron comienzo en abril de 2.023, y han finalizado en un plazo de trece meses.

La superficie total del edificio construido es de 715 m2.