adoradoresencuentrodentroEl jueves 30 de mayo, en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (c/ Los Pinos, 9. Alcorcón) tendrá lugar un encuentro de todos los adoradores de la Diócesis de Getafe bajo el lema 'La adoración la puerta del cielo'.

La tarde comenzará a las 18.30 horas con un tiempo de adoración. Después tendrá lugar un encuentro con el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, quien, a las 20.00 horas presidirá la Eucaristía.

La Capilla de San José, en Alcorcón, es la cuarta Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Diócesis. Se inauguró el domingo 19 de marzo, 2017. También existen capillas en Getafe, Valdemoro, Móstoles, Leganés y Fuenlabrada. En ellas el Santísimo permanece expuesto todos los días del año, 24 horas cada día, para su veneración.

Las capillas permanecen abiertas gracias a que un gran número de personas se comprometen a velar y rezar ante el Santísimo al menos una hora al día, cubriéndose por turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Junto a ellas también se inauguró la Adoración permanente en el Cerro de los Ángeles, con el Santísimo expuesto durante el día, de lunes a viernes.

La importancia de las capillas de la Adoración Eucarística Perpetua

El Papa Benedicto XVI en Sacramentum caritatis nº 67 nos exhorta a la adoración perpetua de la Eucaristía: "Recomiendo a los pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la Adoración Eucarística tanto personal como comunitaria (...) Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la adoración perpetua"

Es por ello que en octubre de 2009, a través de  las distintas parroquias de Getafe se fue exponiendo este gran proyecto para que todos pudieran participar. Pronto se formó un equipo de laicos de distintas parroquias que han asumido las responsabilidades de coordinación de todo lo que implica.

El 25 de enero de 2010, fiesta de la conversión del apóstol San Pablo, el obispo D. Joaquín María  López de Andújar (hoy obispo emérito de la Diócesis de Getafe) presidió una solemne Eucaristía en la Catedral donde consagró la Sagrada forma que fue llevada en procesión para ser entronizada en la capilla del Hospital de San José para ser adorada perpetuamente. Fue la primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (AEP) inaugurada en la Diócesis de Getafe. Desde entonces, se han ido abriendo varias capillas de Adoración Eucarística Perpetua en distintas ciudades de la Diócesis.

Toda la información en el enlace: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/diocesis/capillas-de-adoracion-eucaristica