Con la mejoría de las condiciones sanitarias marcadas por la pandemia las Parroquias y asociaciones de la Iglesia intensifican su actividad evangelizadora con diversas iniciativas. Entre ellas, las peregrinaciones.

En esta página recogeremos la información que nos vaya llegando de las diferentes propuestas diocesanas.

Peregrinación al Castillo de Javier y al Monasterio de Leyre

La Parroquia San Francisco Javier (Pinto) ha organizado una peregrinación al Castillo de Javier y al Monasterio de Leyre que tendrá lugar desde el 26 al 28 de noviembre.

En el transcurso de las jornadas habrá tiempo para la convivencia, para las visitas culturales y también para la oración.

El castillo de Javier está situado en una loma de la localidad de Javier, en Navarra, a 52 km al este de Pamplona capital y 6 km al este de Sangüesa. Data del siglo X. En este castillo nació y vivió San Francisco Javier, hijo de los Señores de Javier, y de aquí tomó el nombre con el que se le conocería como misionero.

Leyre es el principal monumento románico de Navarra y uno de los conjuntos altomedievales más atractivos de España.

Más información en los teléfonos: 659 20 10 50 (María José Suazo) y 669 05 08 19 (Raquel Rivas).

El precio es de 175 euros en habitación doble (suplemento habitación individual: 45 euros).

Para participar hay que inscribirse antes del 20 de octubre.

Viaje a Medjugorje

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha organizado una peregrinación a Medjugorje (Bosnia y Herzegovina) desde el 30 de octubre al 2 de noviembre (Puente de Todos los Santos).

El viaje se realizará en vuelo chárter directo a Mostar, ciudad situada a cuarenta minutos de Medjugorje.

En el transcurso de ese fin de semana habrá tiempo para subir a los montes: Colina de las Apariciones, Cruz Azul, Krizevac.

Además se podrá disfrutar de una visita y charla en el Cenáculo, donde se hablará de su historia y se podrán escuchar testimonios de las personas que forman esa comunidad.

Se asistirá a los actos religiosos: Rosario, misa, oración de sanación, Adoración Eucarística, veneración de la Cruz y al testimonio de algunos testigos de las apariciones de la Virgen.

El último día, si los peregrinos lo desean, se visitará la ciudad de Móstar antes de dirigirse al aeropuerto.

Para más información e inscripciones se puede acudir a la Parroquia San Carlos Borromeo o llamar a los teléfonos 685 17 01 37 (Myram); 642 991 069 (Valeria) y 688 808 620 (Emilio).

A Italia, tras los pasos del Padre Pío

El grupo de los Siervos del Sufrimiento que hay en la Diócesis de Getafe ha organizado una peregrinación desde el 4 al 8 de diciembre a San Giovanni Rotondo, para conocer la vida y la espiritualidad del padre Pio de Pietrelcina.

En el transcurso de ese fin de semana se realizará la visita a Lanciano donde los peregrinos podrán conocer el Milagro Eucarístico.

Además se viajará hasta Pietrelcina, lugar donde nació el Padre Pio; San Giovanni Rotondo donde pasó más de 50 años de su vida; Monte Sant' Angelo y el Santuario dedicado a la Virgen de Pompey.

El precio es de 750 euros que comprende alojamiento, traslados por Italia, comida en Pietrelcina y Lanciano, seguro de cancelación en casos justificados y por Covid 19 y avión.

Para realizar la inscripción y tener más información se puede seguir el enlace:

https://forms.gle/iUtEQCRNuaSuhkDN6 o llamar al teléfono 655 432 481