ignacioLa Delegación diocesana de Enseñanza estrena el sábado 5 de junio, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas, el musical ‘Skate Hero’ basado en la historia del joven madrileño Ignacio Echeverría, conocido como héroe del monopatín, cuando se cumplen 4 años de su fallecimiento.

Su intervención en un atentado yihadista en el puente de Londres salvó la vida de cuatro personas, aunque él perdió la suya. Una historia de heroísmo que conmocionó a España y Gran Bretaña y que merece ser contada -y en este caso, cantada- a los jóvenes de hoy.

Bajo la dirección de Javier Segura, delegado diocesano se Enseñanza, con guion  y música original, el musical ha contado en todo momento con el asesoramiento de la familia de Echeverría, con el objetivo de guardar fidelidad a la vida y testimonio de este joven católico.

El musical está realizado por jóvenes, de entre 16 y 19 años, que en todo el proceso han aprendido a realizar un guión, a componer canciones, diseñar carteles y decorados… “Una actividad que es,  en el más amplio sentido de la palabra, educativa” asegura el delegado de Enseñanza.

Cuenta con el apoyo del músico y pianista Miguel Ángel Gómez-Vallés y la creación musical de Juan Ayuso, Pablo Sanz, Javier Fernández Lorca y Juan Manuel Caldevilla.

Se ofrecerán dos pases del musical para ampliar su difusión, a las 17.00 y a las 20.00 horas.

Javier Segura explica que este musical se estrena en principio en las Rozas, porque Ignacio era natural de esta localidad, pero, para el próximo curso será representado en la Diócesis de Getafe y, más adelante, por toda la geografía española.

“En Ignacio Echeverría vemos reflejado lo mejor de la sociedad española y de sus valores” concluye Segura.

Se pueden adquirir las entradas a partir del 1 de junio en el enlace: www.lasrozas.es/entradas y en el teléfono 902 73 37 97

El musical podrá seguirse a través del canal de youtube: