convolaicosdentroEl presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, impartirá una conferencia con el título ‘El compromiso de todos’ el viernes 4 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Empresas (c/ Gaspar Bravo de Sobremonte s/n. Valdemoro) con motivo de la inauguración de la Asociación Católicos en Sociedad (www.catolicosensociedad.org).

Esta asociación, nacida en territorio diocesano, se define como “una entidad sin ánimo de lucro formada por católicos comprometidos e interesados en vivir la fe en medio de la realidad social”.

La Asociación tiene como fines el estudio y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia; la promoción de los valores derivados de la Doctrina Social como elementos vertebradores de la acción social, política, laboral y económica o la defensa y promoción de la justicia que sostiene el empeño de favorecer los derechos y deberes de cada uno, sobre la base de la dignidad personal del ser humano.

Para ello realizan distintas actividades  como la organización de encuentros, charlas y foros en torno a la Doctrina Social de la Iglesia, redacción de artículos y colaboración con otras entidades.