cartelcristocalvarioEl municipio de Pinto celebrará desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo las Fiestas del Cristo del Calvario con muchas actividades en su honor.

El sábado 22 de mayo, a las 20.00 horas, en la Ermita del Cristo, tendrá lugar la exaltación-pregón a cargo de Ana Isabel Sevilla, cantante y actriz pinteña.

El domingo  23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, a las 19.30 horas, se efectuará el traslado de la imagen del santísimo Cristo del Calvario a su altar situado en la Parroquia Santo Domingo de Silos.

A las 20.00 horas se celebrará allí la misa de Pentecostés y dará comienzo el septenario al Cristo presidido por el sacerdote Eliert Jerez.

Desde el lunes 24 al viernes 28 de mayo, a las 20.00 horas, se celebrará la eucaristía y el septenario en la Parroquia Santo Domingo de Silos.

El jueves 27 de mayo, a las 19.00 horas,  tendrá lugar la ofrenda floral y de alimentos a los pies del Cristo del Calvario y, a las 20.00 horas, se celebrará la misa  organizada por la Hermandad del Cristo atado a la Columna.

El viernes 28 de mayo, a las 19.00 horas, habrá ofrenda floral y de alimentos a los pies del Cristo del Calvario y después la misa organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

El sábado 29 de mayo, víspera de la santísima Trinidad, se celebrará una misa a las 20.00 horas donde se impondrán los escapularios de los nuevos hermanos.

El coro Santiago Apóstol acompañará la celebración del último día de septenario con el canto del ‘Miserere’.

El domingo 30 de mayo,  solemnidad de la santísima Trinidad, a las 11.00 horas, se efectuará el disparo de cohetes desde la Parroquia Santo Domingo de Silos.

A continuación se celebrará la solemne eucaristía de la Santísima Trinidad en honor del Cristo del Calvario, presidida por el párroco Carlos Díaz Azarola, Párroco y consiliario de la Hermandad.

A la celebración asistirán las autoridades municipales y las hermandades de la localidad.

Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá veneración del Cristo del Calvario y entrega de claveles.