eutanasiaVillanuevadentroLa Parroquia San Carlos Borromeo acogerá el jueves 17 de junio, a las 19.00 horas, la conferencia ‘Un acercamiento a la ley de la Eutanasia”.

Será impartida por la doctora Rosa María Ortega Esteban, médico de familia, que ofrecerá un análisis de las consecuencias que sobre la sociedad y el individuo traerá la implantación de esta nueva ley.

A modo de ejemplo Ortega Esteban ofrecerá estadísticas y datos de algunos de los países en los que funciona la aplicación de la eutanasia desde hace tiempo, como Holanda,  donde un estudio reveló en 2017 que se había aplicado la eutanasia a más de 400 personas sin ningún tipo de consentimiento.

Recordamos que el Congreso de los Diputados en España, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, aprobó el 18 de marzo de 2021 la ley de la eutanasia promovida por el PSOE y que entrará en vigor próximamente.