misavenezolanaenmostolesdentroLa Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces, 1. Móstoles) acogerá el domingo 20 de junio, a las 18.00 horas, una misa de acción de gracias por el nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández.

La misa, organizada por la comunidad venezolana residente en Móstoles, estará provista de símbolos del país sudamericano como su bandera o su música.

En el transcurso de la celebración se dará a conocer de manera resumida la biografía de este futuro santo para la Iglesia universal.

Al finalizar la eucaristía se compartirá un pequeño ágape preparado por los fieles de la parroquia.

José Gregorio Hernández (Isnotú, 26 de octubre de 1864-Caracas, 29 de junio de 1919), fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar venezolano, declarado beato por la Iglesia católica el 30 de abril de 2021.

En 1949, la Iglesia católica comenzó el proceso de canonización para declararlo santo. En 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró «venerable». El proceso se renovó el 18 de enero de 2021, después de un milagro atribuido por la Iglesia  a Hernández en San Fernando de Apure, en el que una niña se habría recuperado de una herida de bala gracias a su intercesión.