carloacutisencuentrodentroLa Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Pinto)  ha organizado un curso gratuito con el título ‘Evangelización en las redes sociales y en internet… compromiso de los cristianos’ que tendrá lugar el sábado 30 de octubre, a las 20.00 horas, en el centro parroquial de la Parroquia Santo Domingo de Silos (c/ Hospital nº 9. Pinto).

El curso tomará como referencia la vida y la obra del beato italiano Carlo Acutis, ejemplo para la juventud de cristiano comprometido y gran amante de la eucaristía.

Será impartido por Iván García Sánchez, licenciado en informática de gestión por la Universidad Complutense de Madrid que cuenta con varios máster en Gestión y liderazgo de empresas.

Señalan desde la Hermandad que aunque el curso tome el ejemplo de Acutis “la formación está destinada a que los jóvenes y no tan jóvenes tengan claro que debemos ocupar el espacio de las redes e internet cuanto más mejor, teniendo en cuenta que ofrecemos a Cristo, Rey del Universo, y por tanto también de todo lo creado, incluidas las redes sociales”.

“Un terreno de evangelización poco explorado por los cristianos que no debe convertirse en prioridad, sino en herramienta eficaz de posicionamiento en el mundo que nos rodea” destacan.