semanaiglesiaperseguidaparladentroLas parroquias del arciprestazgo de Parla han organizado varios encuentros para rezar por los cristianos perseguidos que tendrán lugar la última semana de enero y las primeras del mes de febrero.

En estos actos contarán con la presencia de una cruz de la llanura de Nínive, rescatada de una de las iglesias profanadas por el Daesh.

El primero de los encuentros tendrá lugar en la Parroquia Santos Justo y Pastor (c/ Fuenlabrada, 80) organizado por el grupo de jóvenes, el viernes 28 de enero, a las 21.00 horas.

Destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años, los asistentes además de rezar contarán con el testimonio del sacerdote Francisco Chen que hablará sobre la  Iglesia perseguida en China.

El Colegio Juan Pablo II (Av. de las Estrellas, 45) también ha organizado actividades los días 1 y 2 de febrero para que los alumnos puedan rezar junto a la cruz profanada por los cristianos perseguidos.

Los fieles de la Parroquia San Francisco de Sales (c/ Jaime I el Conquistador, 141) recogerán la cruz y rezarán ante ella  los días 3 y 4 de febrero.

El jueves 3 de febrero está prevista a las 19.30 horas una celebración eucarística y a las 20.00 horas, el rezo de una hora santa.

El viernes 4, a las 19.30 horas se celebrará una misa y posteriormente se ofrecerá una conferencia testimonio sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. de la Iglesia 1) ha organizado una semana de actividades, desde el 7 al 11 de febrero, para dar a conocer la situación de los cristianos perseguidos y orar por ellos.