Programa del V Encuentro Regional de Jovenes Cofrades de MadriddentroLa localidad diocesana de Móstoles acogerá el sábado 12 de febrero el V Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades en torno al lema: ‘La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes’, en el que participará el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

El encuentro, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces 1. Móstoles) comenzará a las 10.00 horas con la recepción y bienvenida de las hermandades, cofradías, asociaciones y bandas.

A las 10.30 horas está prevista la conferencia ‘Los jóvenes y la fe’ a cargo de Borja Muriel, párroco de Nuestra Señora de la Alegría (Móstoles), que dará pie a un Kahoot (breve juego interactivo) con temática sobre la Semana Santa.

A las 11.30 horas se impartirá otra conferencia sobre ‘Ser parte de un grupo joven en una hermandad’, en la que varios jóvenes compartirán su testimonio.

Después los asistentes podrán participar en una gymkhana que dará paso a la comida.

Dentro de esta jornada, a las 16.30 horas, está prevista la realización de una salida extraordinaria de las cinco hermandades de Móstoles: la del Rocío de Móstoles; de Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente; del Santo Entierro; la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado y la Hermandad de Nuestra Señora De los Santos y San Simón de Rojas,

“Esta procesión –que no se lleva a cabo desde el año 2002- se realiza en el marco de la Jornada Mundial Enfermo y con motivo del año de la Sinodalidad, como pública manifestación de fe del pueblo de Dios en camino” señalan desde la Parroquia anfitriona.

A las 18.00 horas y acompañados  por las imágenes se celebrará la eucaristía en la Plaza del Pradillo presidida por el obispo de Getafe D. Ginés García Beltrán.

A las 20.30 horas, para finalizar el encuentro, se ofrecerá un aperitivo de despedida, se entregarán los diplomas y se anunciará la ciudad elegida para la celebración del VI Encuentro.

Presentación de Candidaturas para acoger la celebración del VI Encuentro de Jóvenes Cofrades

Ya se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para acoger la celebración del VI Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades.

En la candidatura se ha de incluir: el nombre completo de la Hermandad, Cofradía o Asociación; la localidad y la Diócesis a la que pertenece; la historia de la Hermandad; la situación e implicación del Grupo Joven dentro de la Hermandad y los datos de contactos.

Toda la información se debe enviar a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La elección de la nueva sede se realizará por votación secreta de todos los demás participantes, a excepción de la candidata y se realizará en el momento de la comida.

La candidatura ganadora se dará a conocer tras la entrega de diplomas.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 9 de febrero.

Para inscribir la candidatura hay que seguir el siguiente enlace: