cartelgabrielrichidentroEl teólogo español Gabriel Richi participará en la segunda de las conferencias para conmemorar el XXX Aniversario de la Diócesis de Getafe por san Juan Pablo II. 

El evento tendrá lugar el próximo 10 de marzo, a las 20.00 horas, y podrá seguirse tanto presencialmente en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) como online a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/getafediocesis.

 

Esta es la segunda de las tres sesiones que la Delegación Episcopal para la Cultura ha programado para conmemar este Aniversario. 

Coincide, además, con el primero de los años del Sínodo sobre la Sinodalidad al que nos llama el Papa Francisco. 

El profesor Richi será el encargado de pronunciar una conferencia que lleva por título ‘Cultura contemporánea española y la evangelización ‘, una invitación a la reflexión sobre cómo debemos afrontar la evangelización y el diálogo con la cultura en nuestro mundo actual. 

 

Gabriel Richi es sacerdote y decano de Teología de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. 

Es Doctor en Teología por la Facultad de Teología de la Pontificia Università Lateranense y licenciado en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Comillas (Madrid). 

Director del Grupo de Investigación Marie-Joseph Le Guillou o.p. un teólogo para nuestro tiempo de la UESD. Es vicepresidente de la Association P. Marie-Joseph Le Guillou o.p. 

Ha sido Secretario del Rector de la Pontificia Universidad Lateranense y del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia, S.E. Mons. Angelo Scola en Roma. Autor de numerosas publicaciones en ámbito eclesiológico con particular atención al Concilio Vaticano II, y las obras de Karol Wojtyla y Marie-Joseph Le Guillou.

 

Todas las conferencias del ciclo podrán ser visualizadas después a través del canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/getafediocesis.