informefoessadentroEn la tarde del miércoles, 16 de marzo, a las 18.00 horas, Cáritas Comunidad de Madrid presentará en abierto para todo el público interesado los datos del último informe FOESSA (EXCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL) de la región.  

Se trata del informe específico de la Comunidad de Madrid que la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada), ha realizado en 2022, siguiendo el hilo de los informes que presenta anualmente y que han marcado hitos en el conocimiento de la situación social de España.    

La presentación se hará en una mesa redonda en la que intervendrán Enrique Carrero, director diocesano de Cáritas Getafe; Ricardo Ballesteros, director diocesano de Cáritas Alcalá; Luis Hernández, director diocesano de Cáritas Madrid; y Raúl Flores, coordinador del Informe.  

Asimismo, intervienen también la Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancau.

 En la presentación se analizará, entre otros datos, cómo es la situación de exclusión social en la región actualmente, con respecto a la etapa prepandemia. Poniendo sobre la mesa las características de los hogares que la padecen y las necesidades y expectativas en relación al empleo, la vivienda o el Ingreso Mínimo Vital. 

Se puede seguir el informe en el enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=hpKLwOz65lo