semanasantapintodentroLa Parroquia San Francisco Javier (Avda. Antonio López nº 20. Pinto) acogerá desde el 1 de abril al 1 de junio la primera exposición de Semana Santa confeccionada con figuras de playmobil, organizada por el grupo belenista de la Diócesis de Getafe.

“Hemos mostrado unas calles concurridas con habitantes expectantes por ver pasar a cuatro cofradías con su cruz guía, costaleros, legionarios, banda, penitentes, autoridades… Todo dentro de la normalidad de una ciudad donde la gente se asoma por las ventanas, canta saetas, visita el centro comercial o come en una pizzería. Desde lo alto de una torre la Princesa de Éboli, figura representativa de Pinto, ve todo el cortejo pasar” explica Cristian Cano, responsable del grupo de belenismo de la Diócesis.

Para la realización de esta exposición se han empleado más de 1.000 piezas, entre figuras, construcciones, vehículos y accesorios propiedad de la familia Torres Ramos, de Leganés (@customobil_pm), Juan Carlos Iglesias, de Alcorcón (@cofradeplaymobil) y la familia García Tabera, de Pinto (@playmoivan). Además se han sumado al proyecto, belenistas aficionados a este tipo de figuras y la Parroquia San Francisco Javier (Pinto).

Alrededor de un centenar han sido customizadas con el fin de representar a la Princesa de Éboli, el paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, ambas de Sevilla, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de Málaga y la imagen de una Virgen Dolorosa bajo palio. Todos los pasos están acompañados con sus respectivos cortejos procesionales.

La exposición se podrá visitar desde el 1 de abril hasta el 1 de junio de 18.45 a 20.15 horas de lunes a sábados, y los domingos de 10.00h a 14.00 horas.