Encuentro juvenilBEETHOVENEn el marco de los encuentros vespertinos que la Delegación diocesana de Juventud ha organizado en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria que se están celebrando en la Parroquia Sagrado Corazón (Av. de los Castillos. Alcorcón), el jueves 31 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas, los jóvenes asistentes podrán disfrutar del concierto de la novena sinfonía de Beethoven, y dialogar con la profesora Ana Correas.

Correas es profesora en la Universidad Francisco de Vitoria y será la encargada de dirigir la reflexión sobre esta famosa pieza, conocida como ‘El himno de la alegría’.

“Estos encuentros que tienen lugar algunos jueves de cada mes, en los que se genera un diálogo sobre  cine, literatura o música, tienen como objetivo que los jóvenes abran los ojos ante los problemas de la humanidad y reflexionen sobre todo lo que les rodea y sobre su propia existencia. Formar su espíritu crítico para que piensen por ellos mismos” explica el delegado de pastoral juvenil Gabriel Muñoz.

El lema elegido ‘Para seguir siendo humanos’ quiere ayudar a los jóvenes a “aprender a vivir un poco mejor”  y “redescubrir el sentido de su humanidad” subraya Muñoz.