KLARAYELSOLdentroEn el marco de los encuentros vespertinos organizados por  la Delegación diocesana de Juventud, el jueves 21 de abril los jóvenes asistentes podrán dialogar sobre la novela ‘Klara y el sol’ del premio nobel Kazuo Ishiguro.

La cita tendrá lugar en la Parroquia Sagrado Corazón (Av. los Castillos. Alcorcón) de 19.00 a 21.00 horas.

Los participantes tendrán la oportunidad de disertar junto a los profesores de la Universidad Francisco de Vitoria, Victoria Hernández y Cristina Sendra, sobre esta historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos.

El argumento de la novela se centra en Klara, una ‘Amiga Artificial’, AA, especializada en el cuidado de niños. Klara pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar y mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate, observa a las personas y su comportamiento. Klara, que necesita del sol para cargarse de energía, es una AA diferente que se plantea preguntas: “¿qué le espera en el mundo exterior cuando salga de la tienda y se vaya a vivir con una familia?, ¿comprende bien los comportamientos, los repentinos cambios de humor, las emociones, los sentimientos de los humanos?” y sobre estas mismas preguntas podrán dialogar los asistentes a este encuentro organizado por la Delegación de Juventud.

Explica el delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, Gabriel Muñoz, que estos encuentros tienen como objetivo “ayudar a que los jóvenes formen su propia opinión sobre el mundo que les rodea y sobre la actualidad que están viviendo, desarrollando el pensamiento crítico”.

Además de literatura los participantes en esta propuesta diocesana disfrutan de conciertos, teatro, conferencias, cine y otras iniciativas interesantes y especialmente pensadas para ellos.