formacionmisioneradentroesteObras Misionales Pontificias apuesta por la formación en Misionología para los agentes de pastoral, animadores misioneros y todos los cristianos. Con este objetivo ha organizado diferentes cursos en  colaboración con varios centros de formación como la Universidad Eclesiástica San Dámaso, la Facultad de Teología de Burgos, la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y la Escuela de Formación Misionera.

El director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María Calderón, anima a todos los que tengan vocación misionera a formarse para servir mejor al Señor en los territorios en misión:

https://fb.watch/emjwo8HYSd/

 

CÁTEDRA DE MISIONOLOGÍA

La Cátedra de Misionología es un servicio conjunto de las Obras Misionales Pontificias y de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso para la formación académica y la reflexión en el ámbito de la Misionología; pretende impulsar la preparación académica de misioneros, animadores misioneros y de todos aquellos interesados por la misión universal de la Iglesia.

La Cátedra de Misionología es una institución de investigación, formación académica y difusión teológica sobre las cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia, teniendo en cuenta los nuevos problemas teológicos, culturales y sociales que surgen en los diversos campos de la evangelización.

Toda la información en el enlace: https://www.sandamaso.es/catedra-misionologia/

 

ESCUELA DE FORMACIÓN MISIONERA 

La Escuela de Formación Misionera ofrece un programa de formación y reflexión misionera para las misioneras y los misioneros (laicos, religiosos y religiosas y sacerdotes).

La Escuela de formación Misionera está patrocinada por la Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias, Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana, Conferencia Española de Religiosos, Instituto Español de Misiones Extranjeras, Servicio Conjunto de Animación Misionera, OCASHA-Cristianos con el Sur, Coordinadora de Asociaciones de Laicado Misionero y Centro la Salle.

La Escuela de Formación Misionera tiene como objetivo ayudar en la formación específica  a la misión ad gentes, ayudando al misionero a implicarse mejor con la población y la cultura a la que va a evangelizar y proporcionándole herramientas para hacerlo.

Toda la información en el enlace: http://www.escuelaformacionmisionera.org/ y en el vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=HNQzb2tDQe4

Descarga el folleto y el programa.

 

CURSO INTENSIVO DE FORMACIÓN MISIONERA

La Escuela de Formación Misionera organiza cada año en Curso Intensivo de Formación Misionera destinado a las misioneras y los misioneros (de cualquier condición eclesial) que se preparan a ir a misiones por primera vez o veteranos que van a iniciar una nueva etapa en un continente distinto. También está pensado para misioneras y misioneros que, tras años de actividad evangelizadora, buscan renovarse en los nuevos aspectos de la Misión ad gentes y actualizar el fundamento teológico y los métodos que utilizan en sus tareas pastorales.

Toda la información en el enlace: http://www.escuelaformacionmisionera.org/