sanisidroenleganesdentroLa Junta directiva de la Asociación Nuestra Señora de Butarque ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, la Parroquia San Salvador y familias locales, varias actividades para celebrar el cuarto centenario de la canonización de San Isidro Labrador con el lema ‘Sembrando desde el cielo’.

Entre ellas destaca una exposición conmemorativa que comenzó el lunes 5 de septiembre y que permanecerá hasta el 25 en la sala municipal de exposiciones ‘Antonio Machado’ y donde se han recogido imágenes, estandartes, la historia del santo y aperos de labranza en recuerdo a su condición de agricultor. Se puede visitar de miércoles a sábado de 18.00 a 21.00 y los domingos de 12.00 a 14.00 horas

El  miércoles 21 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Casa de la Asociación (callejón Ordoñez, 1) se proyectará la película ‘Isidro, el labrador’ (1964) dirigida por Rafael J. Salvia.

El jueves 22, a las 20.00 horas, el sacerdote Jorge Matas Rubio, consiliario de hermandades y peregrinaciones de la Hermandad de San Isidro (Madrid) impartirá la conferencia ‘San Isidro, fuente de fe’.

Por último, para el día 2 de octubre se está organizando una peregrinación por la Ruta jubilar de San Isidro en Madrid.

La ruta consta de 6 etapas: Capilla del Nacimiento, Parroquia San Andrés (donde fue bautizado y vivió su fe), Museo de San Isidro, que fue en su tiempo la casa de Iván de Vargas para quien trabajó San Isidro, Colegiata de San Isidro, Ermita de San Isidro, donde se situaban los campos de labranza del Santo, y  Ermita de Santa María la Antigua, vinculada al milagro del lobo y de la olla. Este lugar será recreado en la Pradera de San Isidro.