bendiciondentroEl obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá la inauguración y la bendición de la nueva capilla de la Adoración Perpetua de Fuenlabrada el domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, a las 17.30 horas, en la Parroquia San Esteban Protomártir (Pl. Francisco Escolar s/n).

A continuación tendrá lugar la procesión hasta la Ermita de Belén, recientemente restaurada, donde se instalará la capilla.

Esta capilla es fruto de la unidad de los sacerdotes de Fuenlabrada, que empezaron a contemplar la idea hace siete años en una reunión de arciprestazgo y que fue cobrando forma el año pasado.

Según relata el arcipreste Alfonso Fernández Cupeiro, "primero se vio necesario crear y fomentar el amor por la Eucaristía en los fieles fuenlabreños, por lo que se pusieron en marcha varias iniciativas parroquiales".

"Después, desde el 17 de septiembre hasta el 24 de octubre, se inició una misión por las parroquias para dar a conocer las capillas de la Adoración Perpetua y pedir adoradores, contando con la experiencia y el testimonio del misionero Eufemio Romano, que acompaña al padre Justo Lofeudo, impulsor de estas Capillas" añade.

La nueva capilla comienza su andadura con 406 nuevos adoradores, todos mayores de edad, que proceden en su mayoría del municipio de Fuenlabrada.

La Adoración Eucarística Perpetua está formada, principalmente, por seglares que adoran al Santísimo, expuesto día y noche, por turnos de una hora, 24 horas al día, durante todo el año, sin interrupción.

Ésta es la sexta capilla de la Adoración Perpetua que se abre en la Diócesis, después de las de Getafe, Valdemoro, Móstoles, Alcorcón y Leganés.

A ellas se une la capilla de la Adoración permanente del Cerro de los Ángeles, donde los fieles pueden encontrarse con el Santísimo durante el día.

Fernández Cupeiro destaca “que es una bella iniciativa que ha surgido de la unidad arciprestal y que sin duda, como sucede en otras capillas, dará muchos frutos”.

Para contribuir a la financiación de la restauración realizada en la Ermita de Belén se ha habilitado un número de cuenta donde recibir donativos: