caritasparroquialwebCon motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, diversas parroquias, grupos y asociaciones han puesto en marcha campañas solidarias para recoger donativos, juguetes o alimentos no perecederos para ayudar a las familias necesitadas de nuestros municipios.

MERCADILLO SOLIDARIO EN PARLA

Una de ellas es el mercadillo solidario organizado por la Parroquia San Bernardo (c/ Mariano Benlliure, 2. Parla) con el objetivo de recaudar fondos para  Cáritas.

La cita tendrá lugar este domingo desde las 10.30 a las 14.00 horas.

FESTIVAL BENÉFICO DE VILLANCICOS EN ALCORCÓN

La Parroquia Sagrado Corazón (Av. de los Castillos  19,  Alcorcón) ha organizado un festival de Villancicos benéfico el sábado 17 de diciembre, a las 17.00 horas.

El precio de la entrada donativo es de dos euros que serán destinados al sostenimiento del centro de acogida 'Sagrada Familia' para el desarrollo del habla y habilidades que hay en la ciudad de Mallawi (Egipto).

Al final del encuentro se repartirá un chocolate caliente.

RECOGIDA DE JUGUETES EN GETAFE

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Madrid Sur, con sede en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, cuya Vocalía de Caridad ha organizado una campaña solidaria de recogida de juguetes, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

Para particcampañasolidariadentroipar sólo hay que aportar juguetes nuevos o de segunda mano, pero que estén en buen estado, para donarlos después a los niños de familias necesitadas del municipio de Getafe.

Los juguetes se pueden depositar en un saco que habrá habilitado en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara 2. Getafe) o poniéndose en contacto con la Vocal de Caridad, Pilar Pedraza, en el teléfono 647 049 044

La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles (Getafe) también ha organizado una recogida solidaria de juguetes nuevos desde el lunes 12 de diciembre hasta el 4 de enero en la sede situada en la c/ Norte, 2, en horario de 18.00 a 21.00 horas. También se recogerán alimentos no perecederos.

CAMPAÑA NAVIDAD: LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

JUEGOSOLIDARIOOCAPINTOdentroDesde la Bolsa de Caridad de la Hermandad Jesús Nazareno y San José Obrero de Pinto animan a los fieles a  colaborar en la Campaña de Navidad de Nuestra Hermandad en colaboración con Cáritas San Fco. Javier y para ello nos vamos a convertir en Pajes de los Reyes Magos.

Se trata de cubrir las necesidades de las familias mediante un juego del estilo de la oca. En un panel están puestas las casillas con tarjetas con las necesidades que el equipo de Cáritas ha transmitido a la Hermandad.

"Desgraciadamente las necesidades de los hermanos de nuestros barrios han crecido significativamente, por lo que el equipo de Cáritas necesita nuestra colaboración" explican desde la Hermandad.

Todo el que colabore también participará en el sorteo de un nacimiento de 14 cm de un valor superior a 100€.

Se puede participar hasta el 15 de diciembre.

Cualquier duda o si quieres colaborar puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.