beatificacarmendentroEl obispo de Getafe D. Ginés García Beltrán acudirá el próximo domingo 4 de diciembre a la sesión de apertura de la fase diocesana de la causa de canonización de la sierva de Dios Carmen Hernández, inciadora junto a Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal.

El acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón), estará presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

Lo acompañarán el equipo internacional del Camino Neocatecumenal: Kiko Argüello, Mario Pezzi y Ascensión Romero, y el postulador de la Causa, Carlos Metola.

Además, se producirá el juramento del tribunal delegado para esta causa, formado por el delegado episcopal para las Causas de los Santos de Madrid, Alberto Fernández; el promotor de justicia, Martín Rodajo, y las notarias adjuntas, Ana Gabriela Martínez, R. C. y Mercedes Alvaredo.

Al terminar el acto tendrá lugar el estreno mundial de los poemas sinfónicos 'Hijas de Jerusalén' y 'Aquedah' del propio Kiko Argüello, también iniciador del Camino Neocatecumenal.

En la Diócesis de Getafe el Camino Neocatecumenal está presente en parroquias de Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, y Villanueva de la Cañada.