consagracionpersonal4febdentroLa Vicaria Episcopal para el Cerro de los Ángeles y los Apóstoles de los Corazones de Jesús y María invitan a los fieles de la Diócesis a prepararse, desde enero a junio de 2023, para  la consagración personal al Corazón de Jesús

Bajo el lema ‘Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré’ (Mt 11, 29) a la Consagración personal al Corazón de Jesús están llamadas todas las personas, desde niños hasta mayores, sin límite de edad.

La Vicaría del Cerro ofrecerá la posibilidad de preparar este acto, tanto personalmente como en familia, a través de charlas mensuales que se impartirán los primeros sábados de mes. En la jornada –desde las 11.00 a las 13.30 horas- habrá tiempo para la formación, la oración y la eucaristía.

Al mismo tiempo se pedirá ir asumiendo, poco a poco, algunos compromisos, como rezar el Rosario o asistir a una actividad de caridad, para favorecer una verdadera conversión como amigos íntimos de Jesús.

También se ofrecerá un retiro para el día de la Consagración a María, el 25 de marzo, y otro para el del Corazón de Jesús, el 24 de junio.

Los niños y los jóvenes también recibirán una preparación adaptada a sus edades y necesidades.

La segunda conferencia preparatoria tendrá lugar el 4 de febrero, a las 11.00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Ana María Martín Fonfría, miembro de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, hablará sobre ‘La llamada a la conversión’.

El 4 de marzo, a las 12.00 horas en la Ermita, una religiosa de Mater Dei explicará el tema: ‘María nos quiere purificar y asociarnos a la colaboración en la redención’.

El 25 de marzo, en la Ermita, habrá una Convivencia de todo el día y tendrá lugar la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

El 1 de abril, a las 10.30 horas en el Convento de las Madre Carmelitas, Noelia Rodríguez, miembro del Grupo Getsemaní, disertará sobre ‘Misericordia y Confianza del Corazón de Jesús’.

E 6 de mayo, a las 11.00 horas en el Convento de las Carmelitas, el  P. José Ignacio Orbe hablará sobre ‘La Reparación’,

El 3 de junio, a las 11.00 horas en el Convento de las Carmelitas, el P. Jesús Díaz Ropero, sacerdote de la Diócesis de Madrid, explicará  ‘La Eucaristía’.

El 24 de junio, en la sala del Seminario tendrá lugar una convivencia y  la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Apúntate en el siguiente enlace:

Más información en el teléfono 672 311 797, Nuria Ramos.