añopovedanoEl municipio de Villa del Prado inaugurará el sábado 7 de enero un ‘Año Povedano’ para conmemorar el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Poveda junto al obispo auxiliar, D. José María Avendaño.

El prelado celebrará una eucaristía a las 18.00 horas en honor de la patrona y a continuación se realizara una Corona de luz con cantos y velas a la Virgen rodeando la Parroquia Santiago Apóstol.

Señala el párroco Rafael del Rosal que con estos actos del primer sábado de 2023 se inauguran una serie de actividades para celebrar un año muy importante para Villa del Prado “un año en el que como pueblo, al lado de María, queremos avanzar unidos y conseguir nuevas metas de fe y de humanidad”.

Entre las propuestas de este ‘Año Povedano’ destacan la confección de dos estandartes especiales de gran tamaño que ya se han ubicado en la fachada de la Parroquia y de la Ermita, la futura restauración del suelo de esta última y la renovación de las campanas de la torre.

Además, se están preparando retiros espirituales, convivencias marianas y  misas en las que se invitará a otros pueblos devotos de la Virgen de la Poveda, actividades que  "aún se encuentran en su germen” según explica el párroco.

Todo ello hasta llegar al 23 de agosto, fecha en la que se cumplen 25 años de la coronación de la Virgen de la Poveda por parte del primer obispo de la Diócesis de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín.