carteldantuniversidaddentroEl hall del edificio 14 de la Universidad Carlos III en Getafe acogerá desde el 7 al 11 de febrero una muestra sobre el poeta Dante Alighieri cuando se cumple el séptimo centenario de su muerte.

Organizada por las asociaciones universitarias Veritas y Totus Tuus, en colaboración con la Delegación diocesana de Apostolado Seglar, la Delegación diocesana de Juventud y la Universidad Francisco de Vitoria, la muestra incluye un recorrido guiado en 25 paneles con imágenes, textos y experiencias que conectarán con la juventud actual.

Destaca el delegado de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, que “la Delegación propone un recorrido inmersivo, guiado y experiencial a los jóvenes estudiantes de la Diócesis. Un camino para crecer y fortalecer la esperanza”.

En esta ocasión el recorrido no se hace en diferentes salas sino que se ha adaptado al amplio espacio que ofrece el hall de la Universidad.

‘La Divina Comedia’ es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista y una de las obras cumbres de la literatura universal.

"En la exposición se mostrará en un recorrido guiado con imágenes, textos y experiencias que conectarán con la juventud y la época actual marcada por la pandemia de la Covid-19" explica el delegado.

“A través del infierno, del purgatorio y del paraíso Dante nos guía en un recorrido que habla de nuestra propia vida”, añade Muñoz.

Habrá visitas guiadas a las 10.30; 12.15; 14.00; 15.00; 16.00; 17.45 y 19.30 horas, todos los días, durante la exposición, realizada por los voluntarios de la Asociación universitaria que previamente han recibido una formación sobre la obra y la figura de Dante.