primerapiedrasanfcosalesdentroEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la ceremonia de bendición de la primera piedra del nuevo templo San Francisco de Sales, en Parla, el sábado 14 de mayo, a las 12.00 horas.

La nueva parroquia, que costará aproximadamente un millón de euros, estará situada en la zona este de Parla, entre la Avda. Sistema Solar y la calle Acuario y comprende en su territorio a unas 40.000 almas.

Contará con una parcela de 2500m2, de los cuales 500m2 estarán dedicados al templo y a los locales parroquiales.

La edificación, que se acometerá en dos fases, concluirá en aproximadamente un año.

El párroco de San Francisco de Sales, Luis Ángel Albares, señala que el inicio de esta obra del futuro templo “es un motivo de alegría, alabanza y agradecimiento” mucho tiempo esperada.

En cuanto al tiempo de consecución manifiesta su deseo de que esté terminada en aproximadamente un año: “en esta gozosa circunstancia, quiero expresar mi gratitud a tantas personas que de manera oculta, están realizando un trabajo, a veces no fácil,  para que esto comience a ser ya una realidad. Deseo vivamente que dentro de un año, más o menos, nuestro obispo D. Ginés pueda consagrar el nuevo templo”.

“Soy consciente de la gran responsabilidad que se me pide a partir de este momento: fomentar un barrio más bello y más digno del hombre para que las generaciones que vendrán después de nosotros, se encuentren con un pueblo de hombres libres y a la vez, frágiles, pero ciertos de su Presencia, un pueblo que vive de la fe” concluye.